Expert Advice for Buying a Home During the Holidays
Learn More
Do you want content like this delivered to your inbox?
Share

¿Podré pagar más casa el próximo año de lo que puedo ahora? 


Share

¿Podré pagar más casa el próximo año de lo que puedo ahora?

Joseph Kipping

Top Realtor Joseph Kipping’s more than 18 years of professional experience in the real estate, banking, and mortgage industries makes him uniquely k...

Top Realtor Joseph Kipping’s more than 18 years of professional experience in the real estate, banking, and mortgage industries makes him uniquely k...

Sep 20 6 minutes read

¿Cuándo debería comprar una casa en el mercado actual? No hay duda de que este mercado es confuso, ya que un experto recomienda vender ahora para obtener el valor máximo de una casa y otros recomiendan esperar a que el mercado se corrija. Si está comprando, su perspectiva es muy diferente. Quiere ahorrar dinero, pero todavía puede elegir entre muchas propiedades en venta. ¿Confundido? Esto se debe a que este es un mercado desafiante con muchas cosas en las que pensar antes de comprar, especialmente la asequibilidad de la vivienda.

Cuando trabaje con su agente para desglosar cómo se aplica la asequibilidad de la vivienda en su vecindario y regiones específicas deseadas, tendrá una mejor idea de cuál es la mejor opción para usted. Estos factores ayudarán a contribuir a esa decisión.

¿Cómo será la asequibilidad de la vivienda en 2023?

Si todo va según lo planeado, el aumento en las tasas de interés podría frenar la inflación rápidamente y, como resultado, podría incluir algunas mejoras en la asequibilidad general de la vivienda para aquellos que buscan comprar una casa. No hay forma de saber qué podría pasar, pero esto es lo que muchos esperan:

  • Tasas de interés: si espera hasta 2023, es probable que las tasas de interés de la mayoría de los préstamos hipotecarios sean más altas. Eso significa que puede gastar más para comprar la casa cuando se trata de los costos del préstamo. Eso no significa que esos precios vayan a ser significativamente más altos, pero podría significar algunos puntos porcentuales.

  • Inventario de la vivienda: si bien no hay manera de decir que nunca volverá a ser superado, las posibilidades son menores en el próximo año a medida que el inventario se vuelve más predecible en la mayoría de las áreas. Con más inventario disponible, también hay menos razones por las que el valor de las viviendas se disparará en esas guerras de ofertas. Un inventario más alto conduce a un mejor acceso para comprar lo que desea.

  • Precios de la vivienda: es poco probable que haya una caída significativa del valor de la vivienda en el próximo año, pero el valor de la vivienda puede dejar de crecer tan rápidamente. Hay alguna evidencia de que las casas actualmente listadas están viendo reducciones de precios en este momento, lo que podría significar precios más bajos en algunas áreas.

El boom inmobiliario pandémico se está corrigiendo

Más allá de todos los demás factores, cuando considera la asequibilidad de la vivienda, debe concentrarse en los cambios provocados por la pandemia. De repente, la gente estaba comprando casas rápidamente, y debido a la cantidad limitada de casas listadas para la venta en el mercado, las leyes de la oferta y la demanda se impusieron. Eso condujo a un rápido aumento de los precios de las viviendas. El crecimiento de dos dígitos en el precio de la vivienda de los últimos años no es algo que el mercado pueda sostener. Si está cansado de que le sobrepujen por la casa que ama, eso pronto podría ser cosa del pasado. Toda esta demanda condujo a la construcción de un mayor número de viviendas, una escasez de acero y madera, y la dificultad de encontrar refrigeradores.

La Reserva Federal tomó las riendas para recuperar ese costo excesivo y el rápido crecimiento. Para hacer eso, impulsaron la tasa de préstamo clave, lo que probablemente conducirá a un aumento en las tasas hipotecarias durante algún tiempo. Por muy frustrante que pueda parecer, como comprador de vivienda que probablemente necesite comprar una vivienda con un préstamo, hay algunos beneficios clave para ello.

Sin embargo, ¿podrá pagar más casa el próximo año?

No hay una bola de cristal que nos diga el futuro de lo que está por venir. Si puede comprar una casa hoy que se ajuste a sus necesidades y esté dentro de su presupuesto, cómprela ahora. Es mejor que compre ahora en lugar de esperar al impredecible mercado inmobiliario de 2023.

Más aún, la inflación es un factor. Si bien es poco probable que encuentre que los precios de las viviendas aumenten debido a la inflación, es probable que encuentre una mayor presión en su presupuesto.

Con las tasas hipotecarias en aumento, no hay duda de que comprar ahora si califica para una tasa de interés más baja es la mejor opción en general. Le ahorrará dinero asegurar incluso una tasa de interés que sea incluso una fracción más baja este año que el próximo. Por ejemplo, el pago mensual de un préstamo de tasa fija a 30 años al 2,99 % podría ser de $1073, mientras que es de $1184 en un préstamo al 3,99 %.

Si puede permitirse comprar una casa ahora y tiene el financiamiento para hacerlo, no hay ningún beneficio real para comprar el próximo año. No es probable que los precios sean mucho más bajos, aunque el inventario puede ser un poco mejor. Si puede encontrar la casa de sus sueños, puede que sea el momento de mudarse ahora en lugar de esperar.

Consigue la ayuda que necesitas

Si está frustrado con la falta de acceso a casas en venta, hable con su agente al respecto. Hay una mejora en los nuevos listados, lo que podría brindarle la oportunidad perfecta para comprar lo que desea a las tasas de interés más bajas en el futuro previsible. Por otro lado, esperar demasiado no parece tener los mismos beneficios y podría terminar costándote.

Analicemos su situación hoy para que pueda comenzar la búsqueda de su hogar con confianza.

Haga Clic Aquí 
We use cookies to enhance your browsing experience and deliver our services. By continuing to visit this site, you agree to our use of cookies. More info