Are Buyers In the Driver’s Seat Again? And What That Could Mean For You
Learn More
Do you want content like this delivered to your inbox?
Share

¿Es demasiado tarde para vender mi casa en 2022?


Share

¿Es demasiado tarde para vender mi casa en 2022?

Joseph Kipping

Top Realtor Joseph Kipping’s more than 18 years of professional experience in the real estate, banking, and mortgage industries makes him uniquely k...

Top Realtor Joseph Kipping’s more than 18 years of professional experience in the real estate, banking, and mortgage industries makes him uniquely k...

Oct 6 7 minutes read

A medida que 2022 ingresa a los últimos meses, es posible que se esté preguntando acerca de hacer su movimiento ahora para vender una casa. "¿Todavía puedo vender mi casa?" "¿Debo vender en 2022 o esperar hasta el mercado de primavera de 2023?"

En cada situación, esta es una decisión personal. Si ahora es el momento adecuado para que usted y su familia se muden, no hay razón para no ingresar al mercado cotizando. Sin embargo, algunos vendedores tienen flexibilidad y quieren asegurarse de que están vendiendo en el momento ideal cuando pueden obtener el mejor precio por su casa o la oferta más rápida.

Echemos un vistazo más de cerca al mercado y las condiciones generales para tener una mejor idea de si ahora es el momento adecuado para vender.

Lo que viene en el mercado hipotecario

No hay duda de que estamos entrando en un período desconocido en el sector inmobiliario. Durante los últimos años, la mayoría de las áreas han experimentado un crecimiento significativo en el valor de las viviendas. Eso es gracias a que menos personas se mudan, con menos inventario general en el mercado. Por otro lado, las tasas hipotecarias han sido bajas y de lento movimiento. Fue bastante fácil obtener un préstamo con un puntaje crediticio e ingresos decentes. En muchos sentidos, el clima reciente ha sido el de un mercado de vendedores, con ofertas rápidas y pujas competitivas, incluso preguntando por el precio de mercado en algunas situaciones. Eso puede cambiar.

Aquí hay algunas cosas que puede esperar sobre el futuro a corto plazo:

-Es probable que los precios de las viviendas se mantengan altos durante algún tiempo. Los expertos no pronostican ningún tipo de caída en los próximos meses que nivelaría los precios de las viviendas.

-Es probable que las tasas hipotecarias se vuelvan más estables, aunque la mayoría verá un aumento en los costos hipotecarios en este momento. Eso significa que, para los vendedores, algunos compradores retrasarán la compra ahora debido al costo adicional.

-Es probable que continúen los problemas de suministro, con casas limitadas en el mercado, aunque algunas áreas están viendo un aumento en el inventario.

Las tasas hipotecarias podrían afectar a los compradores

Los compradores de viviendas a menudo necesitan la tasa de interés más baja posible para que la compra de una vivienda sea asequible. Hay evidencia de que las tasas de interés son un factor importante. Es probable que los bancos continúen realizando cambios en las tasas de interés que cobran a los compradores de viviendas.

¿Qué significa eso para el vendedor de casas de hoy? Supervise las tasas hipotecarias tanto para usted mismo, si planea comprar una casa ahora, como desde el punto de vista del comprador. Los compradores pueden ser menos y puede llevar un poco más de tiempo vender una casa si las tasas de interés suben mucho más.

Qué esperar si vende en 2022

Muchos expertos creen que la segunda mitad de 2022 será más bien un regreso a la normalidad de los períodos previos a la pandemia. Es durante este tiempo que las ventas de viviendas, los precios de venta de viviendas y la competencia pueden aumentar.

Picos de Precios

Vender ahora puede ser importante si desea obtener el mejor precio para su casa. Ha habido algunos indicios de que los precios de la vivienda ya están desacelerando su rápido aumento. En algunas áreas, las reducciones de precios están afectando los listados de casas, lo que podría significar que sobrevalorar una casa para obtener ofertas más altas ya no es lo ideal.

Concurso de cotización

Los listados de casas también se están retirando. En los meses de verano, muchas áreas experimentaron un crecimiento significativo en el número de viviendas a la venta. El inventario se volvió un poco más fluido, lo que brindó más oportunidades para los compradores. Para los vendedores, eso significa más competencia. Sin embargo, eso ha cambiado un poco. Con menos casas listadas en los meses de otoño, eso podría significar menos competencia y, como resultado, una venta más rápida y potencialmente de mayor valor si vende en 2022.

Lo desconocido de 2023

Entonces, ¿debería vender mi casa en 2023? Algunas personas pueden sentir el deseo de posponer la venta de su casa hasta el próximo año. Sin embargo, hacerlo podría generar más incertidumbre.

La inflación podría convertirse en un factor constante, al igual que una recesión. Eso podría significar una caída en los precios de las viviendas en los próximos meses o años. Si bien existe cierta previsibilidad en lo que probablemente sucederá en 2022, hay muchas incógnitas sobre lo que podría suceder el próximo año.

Un factor clave es la asequibilidad de la vivienda. Una hipoteca de tasa fija a 30 años sobre una casa de precio medio actualmente tiene un pago mensual de $2,000. Eso es un salto del 53% desde hace solo un año, según Realtor.com. Eso es un aumento significativo, y los salarios no están creciendo a ese ritmo. El resultado es que las viviendas se están volviendo menos accesibles para muchas personas, y eso podría volverse más evidente en el mercado inmobiliario durante la primera parte de 2023, si no antes.

¿Qué significa todo esto para ti?

Como propietario de una casa que espera vender, hay algunas cosas que debe considerar. Primero, el mercado inmobiliario se está calmando, volviendo a condiciones más “normales” como antes de la pandemia. Eso es algo bueno en general para los vendedores que fijan el precio correcto de sus casas y no anticipan grandes guerras de ofertas. La disponibilidad de viviendas aún es baja, lo que significa que vender su casa en 2022 podría significar un aumento en el valor si se encuentra en un mercado competitivo.

En general, su mejor apuesta es tener un análisis comparativo de su área por parte de su agente. Eso te dará una perspectiva mucho mejor de lo que está por venir. Para muchos propietarios, posponer la venta de su casa en este momento no supone ningún beneficio. En cambio, es una buena idea aprovechar las condiciones actuales.

Empecemos

Si prefiere no esperar para iniciar el proceso de venta, el primer paso es averiguar el valor de su casa. Estaremos encantados de preparar un análisis de mercado comparativo para usted.

Haga Clic Aquí
We use cookies to enhance your browsing experience and deliver our services. By continuing to visit this site, you agree to our use of cookies. More info